SE COMPROBÓ QUE LA PLATAFORMA WEB ES SEGURA
Como muestra del compromiso de Xolomon con la mejora continua en términos de seguridad, recientemente le fue practicada una auditoría a su plataforma web.
El análisis se llevó a cabo mediante dos metodologías de prueba abierta que permitieron evaluar el índice de seguridad en su sistema:
La primera se efectuó con la Fundación Open Web Application Security Project (OWASP), utilizando las nomenclaturas de vulnerabilidades estipuladas, siguiendo la checklist de vulnerabilidades web y basándose en las recomendaciones de las guías públicas de seguridad.
La segunda se apoyó en Open Source Security Testing Methodology Manual (OSSTMM), por parte de un auditor certificado en Professional Security Tester (OPST), el cual organizó un pentest (prueba de penetración) en diversas fases predefinidas, desde el exterior hacia el interior de las redes y sistemas, cubriendo todos los protocolos y capas desde un punto de vista de un atacante remoto.
Tras esta verificación se determinó que la prueba ha sido exitosa. Se concluyó que Xolomon está completamentamente protegida ante hackers
malintencionados, lo que confirma un soporte confiable y seguro en su totalidad. Este examen demuestra que Xolomon es una plataforma potente, capaz de reaccionar y defenderse ante cualquier intento de amenaza o ciberataque.